Lunes 13-04-2020


 *Día:* Lunes, 13/4/2020.
Efemérides:
2008: Día de la Milicia Bolivariana (FANB).

📚 *Temática:* _Identidad y Soberanía._
📚 *Área(s) de Formación:*
▪️ _Geografía, Historia y Ciudadanía (GHC)._
▪️ _Arte y Patrimonio._
▪️ _Formación para la Soberanía Nacional (FSN)._
⚙️ *Tema Indispensable:* _Preservación de la vida en el planeta, salud y vivir bien._
⚙️ *Tema Generador:* _Desarrollo humano en la República Bolivariana de Venezuela_

1ER AÑO

REFERENTES TEÓRICOS-PRÁCTICOS:

🖊 Se definió y mencionó lo siguiente:

1️⃣ Derechos humanos, naturales y sociales.
2️⃣ Su clasificación.
3️⃣ Volumen y textura.

ACTIVIDADES:

Geografía, Historia y Ciudadanía (GHC):* Las y los estudiantes deben elaborar en una hoja de papel de reciclaje, un folleto con los derechos humanos consagrados en la República Bolivariana de Venezuela, que garantice la salud y el buen vivir.
✅ *Arte y Patrimonio:* Las y los estudiantes deben elaborar un mapa mental que contemple la definición de los tipos de textura y volumen de los materiales de reciclaje usados en Educación.

2DO AÑO

REFERENTES TEÓRICOS-PRÁCTICOS:

🖊 Se definió y mencionó lo siguiente:

1️⃣ Programas desarrollados en la República Bolivariana de Venezuela que garantizan la salud en el país.
2️⃣ Las producciones artísticas.
📰 La revista.
📰 El periódico.
3️⃣ Las misiones bolivarianas.

ACTIVIDADES:

Geografía, Historia y Ciudadanía (GHC)/Arte y Patrimonio: En una hoja y con materiales de reciclaje, deben elaborar una revista de dos páginas con tres programas impulsados por el Estado Venezolano para alcanzar la atención en la salud, vivienda y educación.

3ER AÑO

REFERENTES TEÓRICOS-PRÁCTICOS:

🖊 Se definió y mencionó lo siguiente:

1️⃣ Parámetros del índice de desarrollo humano.
2️⃣ Indicadores de la ONU, para medir los parámetros del índice de desarrollo humano.
3️⃣ Disminución de los índices de pobreza en Venezuela.

ACTIVIDADES:

Geografía, Historia y Ciudadanía (GHC):
▪️ Elaborar un glosario de términos básicos en donde van las siguientes palabras: participación, equidad, sustentabilidad, seguridad humana, progreso social, economía, esperanza de vida, atención médica, indicadores del desarrollo humano, ingreso per cápita y disminución de la pobreza.
▪️ Con la ayuda de una hoja cuadriculada, elabora una sopa de letras, donde se encuentre cada uno de los términos definidos en el glosario.
▪️ Realizar una reflexión de 5 líneas, sobre el indice de desarrollo humano en Venezuela.

4TO AÑO

REFERENTES TEÓRICOS-PRÁCTICOS:

Se definió y mencionó lo siguiente:

1️⃣ Acciones del Estado Venezolano para contrarrestar el coronavirus (COVID-19)
2️⃣ Grandes avances que ha dado las misiones al desarrollo de la nación.
3️⃣ Esperanza de vida.
4️⃣ Atención médica.

ACTIVIDADES:

Geografía, Historia y Ciudadanía (GHC): En una hoja de reciclaje elabora un mapa de Venezuela, con su división política territorial y coloca el número de afectados por el coronavirus (COVID-19), en una fecha específica. Ejemplo: 1 de abril de 2020, Recuerda que el mapa debe llevar un título. Observa el mapa y analiza cuales regiones de nuestro país, son las más afectadas y que acciones está tomando el Estado Venezolano, para contrarrestar dicha pandemia.

Formación para la Soberanía Nacional (FSN): Elaborar un mapa mental donde se explique los avances que han brindado las misiones venezolanas y que aportes han tenido en el desarrollo de la nación.

5TO AÑO

REFERENTES TEÓRICOS-PRÁCTICOS:

🖊 Se definió y mencionó lo siguiente:

1️⃣ Plan de la Patria 2019-2025.

ACTIVIDADES:

Geografía, Historia y Ciudadanía (GHC): En hojas de reciclaje elabora un mapa conceptual, con los objetivos históricos del Plan de la Patria 2019-2020, para garantizar la salud y el vivir bien.

Formación para la Soberanía Nacional (FSN): Se debe crear un mapa mental, donde se desarrolle las acciones del Plan de la Patria 2019-2020 en sus propósitos de recuperación, crecimiento y prosperidad económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario